15.1 C
Nájera
jueves, 21 noviembre, 2024

Éxito de la versión 5.2 de las «Crónicas Najerenses»

Más de 140.000 visitas corroboran la notoriedad obtenida con la edición virtual de las Crónicas.
Aún cuando lo mejor hubiese sido poder representar la 52 edición en su formato habitual, las más de 140.000 visitas registradas en nuestras Redes Sociales certifican el éxito de la edición virtual de las «Crónicas Najerenses».
Por primera vez en su dilatada trayectoria -más de medio siglo-, debido a la crisis sanitario provocada por la Covid-19 las «Crónicas Najerenses» se ha “representado” de forma virtual. A lo largo del mes de julio se ha desarrollado un amplio programa de actividades que comenzó el día 1 con la pegada virtual de carteles y finalizó el 25 con un discurso de Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses.
Se ha mantenido, si es que no se ha aumentado, la presencia en los medios de comunicación. Una cuidada selección de videos, fotos, etc., han conseguido 143.409 visitas, sobrepasando la más optimista de las previsiones. Entre los miles de “me gusta” recibidos destacar los dados por «Hola Viajes». Han sido varias las fotografías mencionadas en diferentes plataformas de Instagram.
Se hace necesario resaltar el significativo aumento de seguidores en las diferentes redes sociales, desde un 11% en Instagram a un 33% en Facebook, y se han duplicado los suscrptores de Youtube. Han llegado comentarios elogiosos desde Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla y León,
por supuesto de La Rioja.
Pero tan importante o más que lo anterior ha sido la fuerte implicación de actores, actrices, mujeres del grupo de costura, attrezzo, etc., etc. para poder sacar adelante este proyecto.
Reconocer las facilidades dadas por los comercios najerinos al transformar sus escaparates en escenario para mostrar al público la calidad y variedad del vestuario, que junto con joyería y attrezzo han sido consideradas como una de las grandes fortalezas del espectáculo najerino; sin olvidar a bares y restaurantes con la exposición de carteles. Mención especial para la Escuela de Patrimonio, que además de participar en la expo de trajes, puso a nuestra disposición todos los maniquíes de que disponía.
Por último, resaltar la implicación del Ayuntamiento de Nájera en la colocación de los estandartes y banderines confeccionados en el taller de costura de las Crónicas, y que han servido para dotar a la Ciudad del clásico ambiente medieval del mes de julio.
Así que éxito vuelve a ser la palabra que mejor define esta versión tan especial llevada a cabo en una situación tan difícil, compleja y complicada como la que estamos viviendo.
No olvidemos que la conducta socialmente responsable es nuestra mejor herramienta para poder celebrar la 53 edición en su formato tradicional.