NÁJERA.- Cursos gratuitos de formación para trabajadores y desempleados

0
98
NÁJERA.- Desde el ayuntamiento y concretamente la concejalía de Industria y Promoción del empleo vamos a hacer en noviembre dos cursos gratuitos de formación para trabajadores y desempleados, como el año pasado, de carretillero y de manejo de plataforma elevadora. Gratuitos. El año pasado hubo gran demanda y por ello repetimos.
También vamos a poner en marcha un ESPACIO DE FORMACIÓN ONLINE gratuito, de formación. Esperamos que esté operativa para la segunda semana de noviembre. Con una oferta de unos 150 cursos, todos gratuitos, 100% online y con diploma y certificación de competencias. Se requiere ser mayor de 16 años y estar empadronado en Nájera o acreditar vinculación laboral o empresarial con Nájera. Se van a lanzar en un primer momento 500 matrículas y estará operativa 1 año. Cada persona puede hacer los cursos que desee pero no se puede hacer más de uno al mismo tiempo. Para empezar otro hay que acabar el anterior.
Te dejo debajo más información y te adjunto 2 archivos con más. Uno una foto del curso de carretillero y otra con las ramas y materias de los cursos que ofrecerá el ESPACIO DE FORMACIÓN.
Cualquier duda me puedes preguntar lo que necesites.
Gracias por el interés.
Saludos.
Rubén García.
PLAN FORMATIVO AYUNTAMIENTO DE NAJERA 2021
Dentro del plan de formación que el Ayuntamiento de Nájera, a través de la concejalía de industria, ha diseñado para el año 2021 se ha programado la realización de las siguientes acciones formativas:
-4 y 5 de noviembre de 2021 (de 16:00 a 20:00 horas) “Curso de manejo de carretilla elevadora” (de 16:00 a 20:00 horas)
Coste: GRATUITO
Duración: 8 horas (Teóricas y Prácticas)
– 4 horas formación teórica sobre normativa, PRL, manejo, conducción y mantenimiento, obligaciones y responsabilidades del conductor, etc.
– 4 horas formación práctica de conducción de carretilla
Formación conforme a dispuesto en el RD 1215/97 y a los dispuesto en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales (art. 19).
Plazas: 15 personas
Dirigido a: Público en general (trabajadores en activo, autónomos y desempleados)
-18 y 19 de noviembre de 2021 (de 16:00 a 20:00 horas) “Curso de manejo de plataforma elevadora”
Coste: GRATUITO
Duración: 8 horas (Teóricas y Prácticas)
– 4 horas formación teórica sobre normativa, tipos de plataforma elevadora, PRL, manejo, conducción y mantenimiento, obligaciones y responsabilidades del conductor, etc.
– 4 horas formación práctica de conducción de plataforma
Formación conforme a dispuesto en el RD 1215/97 y a los dispuesto en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.
Plazas: 15 personas
Dirigido a: Público en general (trabajadores en activo, autónomos y desempleados)
-Segunda semana de Noviembre. Plataforma de formación online
Se está ultimando la puesta en marcha de un espacio de formación virtual que se espera que esté en funcionamiento a lo largo del mes de noviembre, que en principio estará activo 1 año, y en función del éxito del mismo se podría estudiar su continuidad en el tiempo.
Las áreas formativas son HOSTELERÍA, RESTAURACION, HOTELERÍA Y COMERCIO, MARKETING Y VENTAS, ADMINISTRACION Y GESTION DE EMPRESAS
En principio hay disponibles 500 licencias. A lo largo del año se podrán hacer todos los cursos que se deseen aunque no de forma simultánea.
Además el alumno podrá ver su evolución en el curso y su grado de aprovechamiento y progreso (tiempo de conexión, % del material visto, tests de autoevaluación realizados, notas obtenidas)
Se busca entre otras cosas aumentar las competencias digitales de los usuarios en el entorno rural, así como mejorar la empleabilidad de los ciudadanos a la vez que se facilita la conciliación de familiar, laboral y personal con la formación profesional.
Desde el mes de junio de 2020 el ayuntamiento de Nájera cuenta con la figura de un Agente de Promoción de Empleo Local que tiene como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, promoción del autoempleo y la cultura emprendedora, y el apoyo a las empresas ubicadas en el entorno local. Este servicio está atendido por Jesús Muñoz Pérez y cualquier empresa, negocio, persona desempleada o emprendedor puede acudir a este servicio para recibir asesoramiento, concertando cita previa llamando al teléfono 941361616 o por email apel@aytonajera.es. Esta figura cuenta con financiación del Gobierno de La Rioja y del Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo Social Europeo.