13 C
Nájera
sábado, 24 julio, 2021

BARPIMO: La fuerza de un líder adaptado a los nuevos retos del futuro

Barpimo es una de las empresas más importantes del sector; especializada en la fabricación de barnices para madera, pinturas industriales para metal y pinturas decorativas para la construcción.

El inicio de esta fascinante aventura empresarial comenzó hace más de 60 años con el carisma empresarial de su fundador, D. Juan Ros, quien comenzando el negocio con la fabricación y comercialización de la línea de barnices para madera, en relativamente poco tiempo ocupó una posición de liderazgo en el mercado nacional. Posteriormente llegó la expansión de sus otras líneas de negocio, desarrollando las líneas de metal-mecánica para la industria y las pinturas decorativas para la construcción.

A día de hoy, Barpimo es un grupo sólido que ofrece la mayor oferta de pinturas del mercado, adaptado a los nuevos retos del futuro, compuesto por un excelente equipo humano de trabajo, que ofrece una gama de productos altamente tecnológica para satisfacer las diferentes necesidades del mercado y con un posicionamiento internacional consolidado y en constante crecimiento, presente en los 5 continentes y con una filial en Polonia muy consolidada desde hace más de 25 años.

Siguiendo los pasos de D. Juan Ros, quien decía que “el futuro no es un regalo, es una conquista”, Barpimo afronta el presente y futuro con ilusión, estrategia y planificación, ofreciendo al mercado productos y servicios perfectamente adaptados a los tiempos actuales y de futuro que satisfagan a todos los niveles las necesidades de los clientes.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Barpimo, en su línea de barnices para madera, ofrece al mercado productos altamente especializados:

  • Productos y procesos tecnológicos de última generación que garantizan un perfecto acabado y dirigidos a los clientes más exigentes e industrializados (fabricantes de puertas, cocinas y baños, carpinterías industriales, mobiliario de diseño, de hogar, de oficina, etc.), entre los que destacan: fondos poliéster sin estireno y convencionales de alto rendimiento para procesos pigmentados, amplia gama de poliuretanos transparentes y pigmentados en cualquier grado de brillo y color, efectos especiales, etc.)
  • Productos destinados a la industria del contract: procesos y acabados acrílicos de alto valor estético, máxima calidad y altamente productivos, productos con las certificaciones que exige el mercado (como por ejemplo la gama de ignífugos), acabados de alta resistencia mecánica, productos y procesos sostenibles de bajo impacto medioambiental para los que opten por este tipo de procesos (con certificación A+), propuestas cromáticas, y en definitiva satisfacer cualquier tipo de demanda.
  • Productos para fabricantes industriales de parquet.
  • La potente gama AQUABARP de barnices al agua para madera de exterior
  • …y en definitiva productos para todo tipo de artículos fabricados en madera

INNOVACIÓN CONSTANTE Y DE CALIDAD

Barpimo, con el objetivo de ofrecer productos altamente tecnológicos, realiza anualmente inversiones importantes en el departamento de I+D +i para desarrollar y proponer al mercado de los barnices para madera soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes.

Sus laboratorios de I+D, compuesto por más de 25 técnicos superiores con amplia formación, experiencia y altamente preparados, cuentan con actualizadas instalaciones de trabajo para poder desarrollar cualquier producto, los mejores equipos y sistemas de aplicación para poder reproducir cualquier proceso de barnizado (robot automático de aplicación, línea UV a rodillo y pistola, cortina de barnizado, línea de secado para productos al agua, lijadora-calibradora, etc. Una de las últimas inversiones realizada ha sido una cabina presurizada para ofrecer acabados de alta calidad sin contaminaciones).

El presente y el futuro dependen de la personalización del color, y Barpimo cuenta con coloristas muy experimentados y sistemas tintométricos propios altamente tecnológicos y preparados para la formulación y propuesta de cualquier color, desde los más innovadores y de actualidad hasta los más tradicionales , tanto en calidad pigmentada como en transparente, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de hacer realidad el efecto o color deseado para su colección o producto.

CERTIFICACIONES CORPORATIVAS DE GESTIÓN

Barpimo, empresa comprometida con la calidad de su gestión operativa, sus productos y procesos de fabricación y compromiso con la salud de seguridad de sus trabajadores posee las siguientes certificaciones:

  • Sistema de gestión de calidad: ISO 9001
  • Sistema de gestión medioambiental : ISO 14001:2015
  • Salud y Seguridad de los trabajadores: CERTIFICACIÓN ISO 45001 relativa a la Salud y Seguridad en el trabajo.

LIDERAZGO DE UNA MARCA CONSOLIDADA

La marca Barpimo, consolidada desde hace más de 60 años en la industria de los barnices para madera, a través de sus diferentes gamas de producto ofrece al mercado productos de diferente naturaleza y diseño capaces de satisfacer las necesidades de cualquier cliente maderero, desde los más pequeños hasta los más grandes y tecnológicos.

El binomio calidad de productos junto con el mejor asesoramiento técnico y un fiel compromiso con sus clientes hacen de Barpimo una marca nacional de prestigio, garantía, compromiso y calidad.

LOS VALORES QUE FOMENTA BARPIMO

Los valores que potencia Barpimo están muy definidos:

  • Desarrollo de productos tecnológicos e innovadores
  • Inversión constante y compromiso
  • Servicio, calidad   y certificación de sus productos
  • Asesoramiento técnico de calidad especializado y compromiso con los clientes
  • Respecto al medioambiente y potenciación de gamas sostenibles
  • Expansión internacional
  • La salud y seguridad de los trabajadores
  • Compromiso social y solidario

EXPECTATIVAS DE UN EQUIPO DIRECTIVO COMPROMETIDO

Bajo el liderazgo de la familia Ros y una experiencia consolidada de más de 25 años en la Dirección General de D. Luis Dueñas, la expectativa de Barpimo es mantener el crecimiento constante año tras año, ofrecer productos nacionales de alto nivel que satisfagan las necesidades de cualquier cliente, ofrecer un excelente servicio, colaborar con cada uno de los clientes para construir un proyecto común y crecer juntos, ofrecer al mercado propuestas innovadoras, tecnológicas y que ofrezcan soluciones reales a sus demandas, y obviamente mantener la posición de liderazgo con compromiso y responsabilidad.

En definitiva, Barpimo, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado actual y futuro, se ha adaptado perfectamente y con precisión a las nuevas exigencias del mercado, ofreciendo a día de hoy soluciones altamente eficaces.

Este artículo ha sido copiado del enlace de la web de BARPIMO.

 

NÁJERA – BADARÁN.- VIDEO DE LA EMPRESA «GUARDAVIÑAS»

"Guardaviñas" es una empresa creada por el vecino de Badarán, Jesús María Lozano Martínez. Se sitúa en el najerino Paseo de San Julián número...

BARPIMO: La fuerza de un líder adaptado a los nuevos retos del futuro

Barpimo es una de las empresas más importantes del sector; especializada en la fabricación de barnices para madera, pinturas industriales para metal y pinturas decorativas...

ESTA MAÑANA SE HA PRESENTADO LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN DE LA RIOJA 2021 QUE LLEVA 32 AÑOS FIEL A SU CITA CON LA...

• A la presentación han asistido la presidenta de la APR, Ana Castellanos; la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde...

NÁJERA-URUÑUELA-ARENZANA DE ABAJO-LOGROÑO Y TOULOUSE (FRANCIA).- Beatriz Angulo: la pasión por escribir de una nueva voz en la literatura riojana.

Entrevistamos hoy a Beatriz Angulo Ibáñez, una voz emergente dentro de la nueva literatura riojana. Compagina su creciente actividad literaria con la profesión de...

NÁJERA.- El monasterio de Santa María La Real permanece abierto en este puente de la Constitución y de La Inmaculada

El monasterio de Santa María La Real permanece abierto desde finales de junio y en este puente de la Constitución y de La Inmaculada...